Social ads: Cómo integrarlo en tu plan de marketing

SOCIAL ADS: CÓMO INTEGRARLO EN TU PLAN DE MARKETING
La publicidad en redes sociales o social ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir los objetivos planteados para nuestra empresa en medios sociales.
Es muy importante utilizar este tipo de herramientas si no quieres quedarte atrás en la carrera de fondo del marketing online. Además, los grandes como Facebook o Instagram cada día limitan más las publicaciones orgánicas de las empresas y marcas. Por lo que es fundamental tu inversión en publicidad online.
¡Así que atento y mantén los ojos muy bien abiertos con este artículo!
¿Qué ventajas me aporta la publicidad online?
- Crece tanto en alcance como en impresiones de tus publicaciones: Como decíamos antes, las grandes plataformas limitan el alcance de las publicaciones de marcas y empresas para que el usuario no huya de ellas. ¿Pero si el usuario tiene el poder y quiere seguir a la marca, porqué no se le muestra? Ahí está el negocio. Si lee esto por azar del destino, gracias Mr. Zuckerberg.
- Permite realizar campañas por diferentes objetivos: Captación de leads, alcance, descarga de apps, interacción…Así hasta 10 objetivos diferentes en función de lo que busque tu marca.
- No gastarás millones en publicidad: O sí, hasta donde tu marca quiera llegar. El caso es que pagarás sólo por las personas que se interesen en ti (CPC, cuando hagan clic en tu anuncio) o por las personas a las que impactes (CPM, al mostrar el anuncio a 1000 personas) o bien al conseguir una acción concreta (CPL, cuando una persona rellene un formulario o haga una compra por ejemplo.)
¿Qué opciones tengo para realizar publicidad en Redes Sociales?
- Facebook Ads: La red social más popular cuenta con una amplísima plataforma de publicidad en la que tendrás muchísimas opciones para publicitarte, tanto de segmentación como de contenido.
- LinkedIn Ads: Si lo que busca tu empresa es llegar a público objetivo con poder decisión y quieres hacer contactos profesionales, sin duda, esta es tu plataforma.
- Instagram Ads: Sus campañas publicitarias se realizan desde la misma plataforma que Facebook, por lo que tendrás que enlazar ambas cuentas. Mucho más visual pero con las mismas opciones de segmentación y de contenido que Facebook. ¡La mejor opción a día de hoy!
- Pinterest Ads: Bodas, restauración y moda son las mejores opciones para publicitarte en dicha plataforma. Ten en cuenta que el público es mayoritariamente femenino. ¡Mujeres al poder!
- Twitter Ads: Campañas publicitarias que tienen una gran repercusión si se utiliza correctamente. Aunque su plataforma es menos intuitiva que la de Facebook, permite realizar campañas en función de diferentes objetivos como la descarga de apps o captación de leds y llegar a un amplio público.
- YouTube Ads: Si tu publicidad va encaminada este formato, la plataforma de vídeos más famosa del planeta es la mejor herramienta posible. Aquí tendrás opciones para distribuir tus anuncios por cualquier zona que desees de la plataforma.
Y si aún sigues sin saber cómo funciona esto de las campañas publicitarias en redes sociales, ¡Aquí nos tienes! ¿Hablamos?
Esperamos que este post te sirva de ayuda y hagas crecer tu marca.
¡Que las redes te acompañen!