Tu presencia en redes sociales

¿MARKETING PARA MI NEGOCIO?
LAS CLAVES PARA COMENZAR A PUBLICITARTE EN INTERNET
¿Eres de los que opinan que el marketing no es para tu negocio?
Pues lee atento, porque este post es para ti y para tu empresa.
Siempre hemos oído hablar de campañas multimillonarias, de grandes carteles en marquesinas de las principales avenidas de tu ciudad y de campañas en medios de comunicación que no podrías gastar ni en 20 vidas.
Pero desde hace un tiempo, el mundo de la publicidad y el marketing se ha democratizado en gran medida gracias a la llegada de Internet y de las redes sociales.
Cualquiera que en cierta medida que tenga unos conocimientos básicos de gestión de redes sociales y conociendo un poco los entresijos de internet, puede llegar a muchas personas por un precio más que asequible a su propio negocio.
¿Y por qué debería estar en redes sociales? Pues te contestamos:
- Si tienes un negocio, tienes gente a la que dirigirte: Tienes que conocer bien a tu público, a la gente que acude a tu negocio día tras día, para conocer sus necesidades y centrarte en esas personas.
- Hay muchas personas sin conocer tu producto: Aunque te parezca descabellado, todavía hay y seguirá habiendo mucha gente que no conoce tu negocio. ¿Qué mejor oportunidad que llegar a ellas?
- Retén a tus clientes más fanáticos: Si tienes fans en vez de clientes, a través de una publicidad segmentada les engancharás día tras día y ahí sí que ya no podrán desengancharte de ti.
Ahora mismo, quizás estés pensando en que tu negocio no tiene un perfil como para acudir a internet a vender. Y quizás tengas razón… ¡O no!
Lo primero de todo es estudiar a tu público. ¿Quién me compra? ¿Quién va a tu tienda o negocio? ¿Qué tipo de productos compran? ¿Qué perfil socio demográfico tienen? Todas estas preguntas nos darán una primera radiografía de cómo es tu negocio y el perfil de persona que buscamos.
Vale, ahora que ya conocemos a quién nos dirigimos. ¿Dónde podemos encontrarles a través de internet? Como bien sabrás, internet es más grande que toda la Vía Láctea junta y claro, hay que centrar el tiro. ¿Qué opciones tenemos?
- Medios de comunicación
- Redes Sociales
- Determinadas Web
Si tu público objetivo está presente entre alguna de las anteriores respuestas, ¡Enhorabuena! Tienes el perfil correcto para utilizar internet como medio para la comunicación.
Ahora que ya lo tenemos claro, queda crear todo lo necesario para atraerles, enamorarles y fidelizarles. A través de una creación de contenidos adaptada a los usuarios con múltiples formatos y consecuente con el lugar donde nos dirijamos.
¡Nada mejor que confiar en expertos para conocer de primera mano cómo se debe actuar y cómo no!