MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO CON TU PUBLICIDAD DIGITAL

Desde hace algún tiempo, nos hemos acostumbrado a la publicidad digital en sus diversas variantes de plataformas, formatos y dispositivos. Anuncios en móviles, tablets, programas, redes sociales, páginas webs, apps y un sinfín de lugares donde encontrarse anuncios online.
Y puede pasar desapercibido, pero por mucho que sea publicidad nativa adaptada a la app o web, son muchos los que a día de hoy consideran la publicidad digital intrusiva y molesta. El 34% de los internautas tiene instalado algún bloqueador de publicidad y un 80% explica como motivo un exceso de publicidad.
Por ello, anunciantes y agencias debemos acercar al usuario una publicidad honesta, no intrusiva y que genere más interés y menos molestia.
¿Qué podemos hacer las agencias de publicidad para mejorar la experiencia del usuario?
Tener unos objetivos definidos y claros, que nos eviten combinar diferentes objetivos y que pongan el foco en el usuario, teniendo en cuenta sus preferencias, intereses y formas de navegación. Un usuario que no tenga problemas al navegar, será el mejor cliente que podamos tener.
Las campañas de publicidad online deben ser claras y concisas. Nada de lenguaje extraño, que contengan un lenguaje común y que todo el mundo pueda entender. Aquí cuando más mejor, no es la opción elegida. Sobre todo, una época en la que pima la rapidez y el continuo consumo de contenidos.
Intentar evitar crear o adquirir anuncios intrusivos, que impidan la navegación, que produzcan sonidos estridentes o que dificulten al usuario a realizar acciones. Seguro que te has encontrado en alguna ocasión con banners que ocupan toda la pantalla o la típica web que emite una música no muy bonita.
Comprobar todos los elementos de la campaña implica conocer a la perfección el paso del usuario por cada etapa, midiendo los pasos a realizar, optimizando la carga de los elementos de la web, disminuyendo los procesos de completar formularios y definiendo todos los pormenores.
La frecuencia de impacto de los anuncios es otra de las patas de la experiencia del usuario. Si un usuario ve el mismo anuncio día tras día, se cansará rápido y provocará no sólo que bloquee los anuncios si no que acabará odiando un poquito más esa marca. Por ello, es importante establecer una frecuencia óptima que no canse al usuario, manteniendo los objetivos de la campaña.
Sin duda, es la mejor forma de ensalzar el trabajo del Marketing Digital en nuestro país y mejorar la calidad de los anuncios que ofrecemos al usuario.
¿Te unes a este cambio de paradigma? www.paaspoint.com
Conoce más sobre la experiencia del usuario en: Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital