CÓMO MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB

By blog

Si eres de los que se impacientan cuando una web no carga y te gustaría romper el ordenador entero, tranquilo que tenemos la solución.

La velocidad de carga de una web va a afectar negativamente al posicionamiento SEO tu web si está no está correctamente configurada. Google no es tonto y penaliza a aquellas webs lentas y que ofrecen una experiencia de usuario negativa.

¿Quieres conocer cómo mejorar la velocidad de carga de tu web? ¡Atento! Aquí van unos pasos muy sencillos y rápidos que te ayudarán:

- Mide la velocidad de carga de tu sitio web

Lo primero de todo es comprobar cómo se encuentra tu página, a la velocidad que carga y cómo van a afectar los cambios que hagas a partir de ese momento. Una de las herramientas archiconocidas para ello es PageSpeed Insights, un recurso súper efectivo de Google que te dará información sobre el rendimiento de tu web en ordenadores y dispositivos móviles.

- Aprovecha la caché

La memoria caché es tu mayor aliado. Es aquella memoria donde los navegadores almacenan el contenido de los sitios web directamente en los dispositivos de los usuarios. De esta forma, una gran cantidad de los contenidos de la web no tendrán que volver a cargarse cada vez que un usuario entre de nuevo en tu web.

- Optimiza el tamaño de las imágenes

Las imágenes son uno de los factores que más influye en el tamaño y el peso de un sitio web, Optimiza todas las fotos de tu web con el mismo formato y en un tamaño que permita una carga rápida y efectiva de tu página. Podrás adaptarlas con herramientas como Adobe Photoshop, Gimp, Affinity Photo o NET, entre otras.

- Invierte en un hosting de calidad

Allá donde alojes tu web es clave. No busques la solución más barata o te encontrarás con problemas de tiempo de carga de la web. Merece la pena mirar y comparar las mejores opciones de hosting antes de alojar tu web en el primero que encuentres.

- Actualiza con frecuencia

Actualizar con cierta frecuencia tanto la plantilla de tu web como los plugins te ayudará a mejorar tu web notablemente. Realiza un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar que la web se colapse o que consuma recursos de manera ineficiente. ¿No te ha pasado que algún plugin deje de funcionar correctamente? ACTUALIZA

¡Trucos rápidos y sencillos para alcanzar la máxima velocidad en tu web!

Conoce más sobre nosotros en nuestra web y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram