ANUNCIOS CLAVADOS EN LA MEMORIA: “MEDITERRANEAMENTE”

By blog

ANUNCIOS CLAVADOS EN LA MEMORIA: “MEDITERRANEAMENTE”

Hay anuncios que se nos clavan en la memoria. Por una historia, por una canción o por los sentimientos que nos transmiten.

Hace ya 11 años de un cambio de tendencia en los anuncios de la temporada estival (Y sobre todo en la línea comunicativa de esta marca). Un anuncio que cambió el verano de muchos españoles y sobre todo de los publicitarios y frikis como nosotros.

Comenzaba una campaña que ha dado lugar a una serie de más de 5 años, bien definida e implementada por la Agencia Rosès para Estrella Damm: “Mediterraneamente”.

Una palabra por encima de todas: “Glocalidad”. Establecer el punto de partida de Estrella Damm, una cerveza mediterránea, en las Islas Baleares (más tarde llegaría a la costa catalana) para trasladarlo al mundo. Sé local y explótalo, manteniendo una visión muy global.

El anuncio reúne todo lo necesario para que 11 años después sigamos recordándolo.

Una historia muy cuidada, llevando un storytelling enfocado en el verano que siempre hemos querido tener. El amor, las fiestas interminables con amigos, resguardarse a la sombra de un sombrero, pedalear en bici bajo el sol, bañarte en calas paradisiacas…. ¿A quién no le pica el gusanillo?

Una canción pegadiza. Un estribillo que no se nos iría de la cabeza en todo el verano. Cambiando la tendencia de canciones más comerciales, contratan a Billie The Vision & The Dancers, totalmente desconocidos por el público generalista.

Y un anuncio emotivo. El punto sentimental, con el recuerdo, el regreso, el fin del verano. A todos nos gustaría vivir allí. Justo en ese punto, entre junio y septiembre. Con todos los elementos anteriores.

Fresca, veraniega, original y pegadiza. Una campaña redonda.

Esta campaña fue el inicio de una serie de anuncios veraniegos que han llegado hasta 2018. Al principio historias más rápidas y frescas y posteriormente un cambio con cortometrajes con una puesta en escena más cuidada y más elaborados.

Puedes ver todos sus spots en: https://bit.ly/30bhGhg

En 2019 se ha producido un giro que tarde o temprano tendría que llegar. Pasamos del “Mediterráneamente” al “No hay verano sin Mediterráneo”.

Se abandona la temática veraniega para tocar la fibra medioambiental. Una serie de spots enfocados al cuidado del mar, del medioambiente, de evitar la contaminación. Para poder terminar con un compromiso de la marca en eliminar el plástico de sus envases.

Toda una declaración de intenciones para una marca que hace y seguirá haciendo las cosas de forma sorprendente y original.