COPYWRITING, EL PODER DE LAS PALABRAS

COPYWRITING, EL PODER DE LAS PALABRAS
¡Qué manía con poner anglicismos a todo lo nuestro!
El copywriter o redactor siempre ha existido en las agencias de publicidad, desde los Mad Men hasta la actualidad. Y es que desde que existe la publicidad siempre se ha necesitado de redactores para crear campañas, anuncios y claims.
¡Muchos de ellos no se nos irán en años de la cabeza!
Un copywriter no es más que un redactor creativo profesional, que se ha reinventado hacia el mundo digital e incorporado dentro de la estrategia de marketing y está especializado en comprender los entresijos de una marca o producto y realizar una comunicación efectiva a través de textos persuasivos que llamen la atención de los compradores potenciales y les inciten a comprar.
Un buen copywriter debe generar el contenido escrito a través de una redacción atractiva, original y útil, todo ello enfocado hacia tu público objetivo para poder aumentar la notoriedad y mejorar las ventas de la marca. Mantener una línea uniforme en la web, blog, redes sociales y anuncios publicitarias ayudará a unificar la comunicación.
Para llegar a su cliente ideal, el copywriter debe utilizar una serie de técnicas en sus textos que le ayuden a ganarse el corazón de la audiencia:
- Utilización de textos breves, claros y relevantes para tu buyer persona.
- Que genere expectativas, que sean realistas y llamativas de los productos o servicios.
- Debe usar las “power words” para captar la atención: fácil, rápido, preciso, confiable, ahora, gratis, nuevo, increíble, imagina, etc.… Crea tus propias power words y haz que resuenen en la mente de tu usuario.
32 verbos de acción + 10 ejemplos reales para vender más con copywriting
- Y por supuesto, que el estilo sea fresco, rápido y cercano para que puedas crear un vínculo de confianza entre la empresa y tu cliente.
Todos buscamos a través de internet los productos antes de comprar. Por tanto, el objetivo primordial del copy, es que genere un contenido que a través de las palabras que le ofrezca al usuario una información válida, útil y suficiente para que acuda a la web o a la tienda y pueda realizar una compra. Si el cliente busca y encuentra es que las palabras han generado un poder sobre él y generará un gran vínculo contigo.
¿Qué más se puede pedir?