HERRAMIENTAS PARA EL TELETRABAJO

By
Teletrabajo

TELETRABAJO

El coronavirus ha puesto patas arriba el mundo tal y como lo conocíamos. Hasta tal punto, que nos estamos planteando nuevos medios, herramientas y hasta nuevos tipos de trabajos para el futuro.

¿Cómo trabajar desde casa? ¿Es necesario mantener el contacto? ¿Es posible hacer un 100% de teletrabajo?

La respuesta es Sí. Bajo nuestra propia experiencia el teletrabajo ha venido para quedarse. Es una realidad y se va a ir incorporando a nuestras vidas en mayor medida, tanto por restricciones globales como por motivos de conciliación laboral y familiar.

En Paaspoint llevamos tiempo implantando el teletrabajo y hemos realizado diferentes pruebas para llevarlo a cabo y podemos decir que trabajar desde casa es muy sencillo siempre y cuando se disponga de un equipo bien organizado.

¿Cuáles son las herramientas más eficaces y productivas para trabajar desde casa? Existen multitud de herramientas y nosotros os hablamos desde nuestra propia experiencia, sobre las apps y herramientas que utilizamos a diario durante estos días y que mejor rendimiento nos dan:

  • Slack: Mensajería instantánea con todo tu equipo. Una especie de Messenger que te ofrece multitud de posibilidades a la hora de conectar otras herramientas como Google Calendar, Google drive, Trello, etc…
  • Zoom: La plataforma más de moda durante el confinamiento. Posibilidad de realizar videoconferencias con hasta 100 participantes y 40 minutos con su versión gratuita. Reuniones más fáciles y de buena calidad.
  • Dropbox: Trabajar en la nube es necesario y casi obligatorio hoy en día. Ten todos tus archivos a tu disposición en cualquier parte del mundo y que todo tu equipo tenga acceso a ellos. Trabajar con Dropbox es calidad de éxito.
  • Google Docs: Las herramientas en línea de Google nos van a permitir crear y modificar documentos entre varios participantes al instante. Muy útil para trabajar desde la distancia en Word, Excel, PowerPoint…
  • Kanbantool: Organizadores de tareas que te ayudarán a saber en qué punto del proyecto te encuentras, qué tarea te corresponde hacer y quién está encargado de ellas. Una herramienta muy TOP que hace la función de tablero y sus post-it, todo ello para que no se nos pase por alto absolutamente nada de nada.
  • Otras herramientas como Whatsapp Web, Skype, Google Hangouts, Trello, Microsoft Teams, We transfer, Miro, FocusMate…. Y mil herramientas más podrán ser útiles para tu teletrabajo y ser más productivo en el día a día.

¡Únete al teletrabajo con Paaspoint y cuéntanos que tal tu experiencia!