RELANZA TU PLAN DE CONTENIDOS

¿Bloqueado delante de la pantalla a la hora de realizar el plan de contenidos para tus redes sociales? El bloqueo creativo sabemos que es duro, pero se puede salir de él con una serie de estrategias que te enseñamos desde Paaspoint
El primero y el más sencillo: Reutiliza y da una nueva vida a tus contenidos antiguos.
Hay muchísimo contenido que hemos publicado hace tiempo en una plataforma, pero no en otra. No se trata de copiar y pegar, sino de adaptar y darle otro sentido. Por ejemplo, un blog que hayas publicado en tu web, transfórmalo en píldoras en Twitter o en un videoblog en Youtube o incluso en un podcast.
También, puedes adaptarlo de tal forma que en la actualidad sea lo suficientemente interesante y útil para los usuarios.
Tu comunidad es clave
Muchas veces, el contenido está a la vuelta de la esquina. Pregunta a tu comunidad lo que le gusta, lo que quiere ver o lo que más le genera interés. Además, si es una comunidad activa, te etiquetarán, te recomendarán y tendrás un montón de imágenes y vídeos con los que recompensar a tus clientes. Ellos lo agradecerán y les hará mucha ilusión ver sus contenidos en tus plataformas sociales.
Céntrate en el contenido que mejor te funciona
Analiza al máximo todos tus datos y en base a ello, identifica cuál es el contenido que mejor te ha funcionado y el que mayor engagement ha tenido. De esta forma, podremos darle una nueva visión, quizás desde otro punto de vista o con mayor amplitud.
El Brainstorming nunca viene mal.
Quizás va siendo hora de reunir a tu equipo o a la persona que más cerca tengas y soltar todas las ideas locas y no locas que se te pasen por la cabeza. Una vez apuntadas, analiza si con tus recursos, materiales y de tiempo puedes llegar a realizarlos.
Echar un vistazo alrededor nunca viene mal: Los competidores
¿Qué hay de malo darse una vuelta entre los competidores? NADA.
No te decimos que vayas a copiar directamente. NO. Simplemente, ve a sus plataformas, observa, analiza y aprende de aquellas cosas que están haciendo mejor que tú. Además, es una manera de coger ideas y dar rienda suelta a la creatividad, haciendo las cosas de una forma diferente, original y propio.
¡Inspírate, busca, descansa y realiza todo tipo de actividades para que tus contenidos fluyan y no se estanquen! Y si el burnout creativo está acechando, ahí van una serie de píldoras para superarlo con creces: Fomenta tu creatividad - Paaspoint