Principales tareas de un desarrollador web

By blog
Principales tareas de un desarrollador web

PRINCIPALES TAREAS DE UN DESARROLLADOR WEB.

Mucho código, mucho cerebrito y muchas horas de ordenador...

¿Pero sabéis realmente qué hace un desarrollador web? ¿Cuáles son sus funciones?

El programador web es el profesional que crea sitios webs utilizando diferentes lenguajes de programación. Muchos te sonarán a chino y otros ni siquiera sabrás que existen: SQL, Perl, HTML, PHP, ASP, Java, JS, RUBY o CSS son los más conocidos.

Es también, quien se encarga de que al entrar en una web vaya todo como la seda, sin interrupciones, con una carga rápida y todo muy bonico. De esta forma programa todas las acciones que se llevan a cabo en una página web, Para que puedas dedicarte todo el día a probar los botones y los cachivaches de la web.

Y por supuesto, es el guardián de la base de datos de una web. El oro de la cueva de Aladdin o el tesoro de la Isla Pirata no es nada en comparación con ello. El desarrollador web se encarga de crear y dar soporte básico para que nada se caiga y funcione de tal forma que esté tal y como ideó el diseñador.

Un programador web TOP que se precie, debe hablar idiomas. Sí, sí. Deberá dominar lenguas extrañas como el lenguaje HTML, pieza básica para poder definir la estructura de cualquier web.

Además, el lenguaje CSS es básico para conocer los entresijos del diseño de la web. Vamos, para que quede bonito todo. Y como la vida misma, cuántos más lenguajes de programación conozca, más podrá trastear con una página web. El dominio es fundamental.

A modo de resumen y para que alguno no se asuste demasiado, las principales tareas de un desarrollador son estas:

  • Diseñar la estructura de los sitios web y aplicaciones.
  • Mantener la arquitectura y funcionalidad de cualquier sitio.
  • Trabajar en el back-end de una web para realizar cualquier cambio de su configuración.

En Paaspoint tenemos a los mejores. Así que si estás pensando en crear tu tienda online, tu propia app o un negocio online, no dudes en contactarnos aquí.

Y si te encuentras alguna vez con alguno de ellos y te habla raro, no te preocupes y dile: “Que el HTML te acompañe”

Lo necesitará.