¿CONOCES CUÁLES SON LAS CLAVES DE FIDELIZACIÓN?

La fidelización de clientes «consiste en lograr que un consumidor que haya adquirido nuestro producto o servicio alguna vez se convierta en un cliente habitual o frecuente, fiel a nuestra marca, servicio o producto, repitiendo siempre que pueda la compra».
Es decir, alguien que ya te conoce, que ya ha consumido tus productos o servicios y que sigue haciéndolo de manera habitual a lo largo del tiempo.
Aquellas marcas que con sus mensajes hacen sentir importante al cliente cuentan con el favor del 69% de los consumidores. Es conveniente también dosificar los mensajes, la mitad de los usuarios aseguran que sus marcas favoritas solo se comunican con ellos cuando es estrictamente necesario.
4 estrategias de fidelización:
1. Humaniza la relación con tu consumidor.
Es importante conectar con tus clientes, las personas compran a marcas que solo les gustan, sino que también les representa los valores en los que creen. Cuéntales qué ocurre “detrás de cámaras”, acciones cotidianas que pasan en el equipo, y cómo tus productos o servicios los pueden utilizar en el día a día.
2. Cuida tu servicio de atención al cliente.
Otra clave a la hora de fidelizar a los clientes es que les ayudes a resolver cualquier duda que puedan tener. Dedica tiempo, recursos y energía a cuidar de las personas que han comprado tus productos o servicios y confían en ti.
3. Ofrece una experiencia inmejorable
La máxima evolución de una compra es la experiencia. Hacer que un cliente se sienta cómodo y satisfecho lo ayudará a confirmar su decisión de compra y, además de volver a consumir tus productos o servicios, recomendará tu marca a su entorno (conseguirás publicidad boca en boca).
4. Crea programas de fidelización o afiliación.
Las personas necesitan una motivación a mayores para seguir comprando.
Por ejemplo, puedes ofrecerles un descuento especial cuando llegue su cumpleaños o cuando se cumpla un año de su primera compra. Incluye un mensaje original y personalizado. De esta forma, el cliente se sentirá especial y seguramente vuelva a comprar.
Respecto a la publicidad, es importante que sea honesta, no intrusivo y que despierte un mayor interés en el usuario.
¿Te gustaría saber más? Mejora la experiencia del usuario con tu publicidad digital - Paaspoint