ESTRATEGIA DE MARKETING DE INFLUENCERS

¿Aún sin saber qué es el marketing de influencers?
Quédate con nosotros y familiarízate con un término que puede ayudarte a crecer en tu negocio.
Es una estrategia en la que una persona, por la petición de una marca, comunica o crea una opinión sobre algún aspecto de un producto o servicio e influye en la decisión de los usuarios de su comunidad de followers a que lo prueben o lo compren.
Esta estrategia ya se veía a principios del siglo XX, pero desde entonces ha cambiado mucho. En la actualidad, estos creadores de contenido promocionan (aparentemente de forma desinteresada) un producto o servicio, con la intención de que sus seguidores lo adquieran.
Una recomendación de una persona supuestamente desinteresada, provoca en el usuario la motivación que le falta para que compre el producto. Y ahí está la magia.
Si a esto le sumamos el alcance orgánico que tienen en sus cuentas, el negocio es claro.
Los influencers online que conocemos actualmente, surgieron entre 2004 y 2006, cuando se crearon Facebook y Twitter. Eran usuarios que, a través de un interés común, empezaron a crear comunidades grandes y generaban una influencia para sus usuarios.
Este sector está en constante evolución, por lo que actualmente es una estrategia consolidada y muy solicitada que genera confianza en los usuarios, y mucha más interacción. Esa confianza que generan hace que 7 de cada 10 usuarios siga a algún influencer, ya que los reconocen como creíbles (según un estudio de IAB de 2018). Además, ayudan a posicionar a las marcas en el mercado y en la web (SEO) e impulsan las ventas de forma directa.
Hay muchos tipos de influencers según el número de seguidores, su temática de interés, etc, pero también los hay en referencia a la edad, como lo son los influencers senior.
No solo los jóvenes millenials y la generación Z se dedican a este tipo de trabajo sino que existen perfiles más maduros que influyen en otro tipo de target muy valioso para las empresas. Este tipo de influencers se conoce como “granfluencers” y están rompiendo el estereotipo, y ¡nos encanta!
